Teledetección Cuantitativa

Periodo Curso/Charla Descripción  
2017 Curso Percepción Remota Cuantitativa, ASTER, MODIS y Sentinel

2016 Índice de vegetación mediante el uso del satélite Fasat-Charlie

En el marco de las jornadas que realizó el Grupo de Operaciones Espaciales de la fuerza Aérea de Chile, titulado uso y aplicaciones del sistema satelital de observación de la tierra SSOT.

2015 ¿Cómo nos observan los Satélites?

Esta Charla fue impartida en los colegios San Damian de la comuna de La Florida, San Agustín y Tantauco de El Bosque, en el marco del programa Conicyt "1000 científicos 1000 aulas". En esta charla se exponen los aspectos básicos de la teledetección tales como el funcionamiento de los satélites y como estos pueden ayudar a la humanidad. También se expone sobre las nuevas tendencias y tecnologías satelitales que serán utilizadas en los próximos años así como las actividades que se están desarrollando en Chile.

2015 Radiometría térmica, instrumentación y aplicaciones a las anomalías termales

Esta charla fue realizada a la unidad de Teledetección, SIG y Geotermia del Servicio Nacional de Geología y Minería (SERNAGEOMIN). En esta charla se presentaron los aspecto fundamentales de la radiometría térmica, calibración y validación de imágenes satelitales y aerotraportadas, caracterización de anomalías térmicas y caracterización instrumental térmica.

2014 Satélites y Teldetección

Esta Charla fue impartida a los alumnos del Liceo de Adultos CEIA de La Pintana, en el marco del programa Conicyt "1000 científicos 1000 aulas". En esta charla se exponen los aspectos básicos de la teledetección tales como el funcionamiento de los satélites y como estos pueden ayudar a la humanidad. También se expone sobre las nuevas tendencias y tecnologías satelitales que serán utilizadas en los próximos años así como las actividades que se están desarrollando en Chile.

2012 - 2013 Teledetección cuantitativa:
Aplicaciones del SSOT

El curso "Teledetección Cuantitativa: Aplicaciones del SSOT", presenta un resumen de los principios físicos básicos y fundamentales de la teledetección, así como las aplicaciones del sensor SSOT a diversas coberturas de la superficie terrestre. Este curso se divide en cuatro secciones que abarcan desde los conceptos fundamentales que rigen la teoría física de la teledetección, los procesos de correcciones radiométricas, clasificaciones de superficie hasta los procesos de calibración/validación de imágenes remotas.

   

 

 
       

Contáctenos