Instalación Radiómetro Térmico en Torre Ramiro Chacón, Tambopata, Amazonas, Perú.

Con el objetivo de continuar la labor publicada en 2013, parte del equipo LAB en conjunto con el Dr. J.C. Jiménez-Muñoz de la Universidad de Valencia y el investigador J.J. Pasapera de la Universidad Mayor Nacional de San Marcos / CONIDA, instalaron una serie de radiómetros térmicos en la torre de flujos ubicada en el distrito de Madre de de Dios, Perú ( 12°49'52.60"S; 69°16'52.82"W).

 

Un poco de Historia....

El objetivo de la construcción de esta torre en la Amazonía peruana es la comprensión del rol que cumplen los bosques en el balance de gases invernadero en la atmósfera global. La torre Tambopata mide 42 metros y se encuentra dentro de la Reserva Nacional Tambopata, Perú. Esta torre fue financiada por el United Kindgom Natural Environmental Reseach Council (NERC), la Scotish Alliance for Geoscience, Environment and Society (SAGES) y la Asociación para el Desarrollo Integral (AIDER). Su planificación fue llevada a cabo por las Universidades de Edimburgo, Oxford, Leeds, la Pontificia Universidad Católica del Perú y la Universidad Nacional San Antonio de Abad.

La torre está dedicada a la memoria del Ing. Ramiro Chacón, quien jugó un papel importante en el diseño e instalación, sin embargo, falleció antes que se completara.